Supera el aburrimiento de las vacaciones escolares con el pensamiento yóguico. Usa algunas técnicas de mindfulness para cambiar la circunstancia de aburrimiento de tus hijos en una experiencia entretenida.
¿Estás escuchando últimamente la frase “estoy aburrido” en la casa? El aburrimiento es una descripción de la mentalidad, no tanto de la circunstancia. Lo que uno encuentra aburrido, para otro puede ser extremadamente atractivo y emocionante. Si últimamente estás escuchando mucho esta frase, quizás sea hora de tomar algunas de las siguientes acciones:
Mira más allá de la reacción
Decir “estoy aburrido” no suele ser el resultado de un pensamiento consciente, sino más bien es una reacción de la mente en un determinado momento. Necesitamos interesarnos en algo más que la situación y mirar el contexto, cuál es la necesidad o deseo de dónde surgió el pensamiento de “estoy aburrido“. Una vez que se identifica esto, podemos abordar la causa y no en el síntoma.
Creen algo de manera conjunta
Cuando los niños se sienten perdidos, solos o ansían tu atención, su forma de comunicarse es a través del lenguaje que conocen y la frase “estoy aburrido“, es un paso fácil. Pregúntate a ti misma, ¿quieren un tiempo individual contigo? ¿Quieren tu ayuda para pensar una actividad en la que puedan centrarse? Si es así, ahora es el momento de abrir uno de esos regalos que recibieron de Navidad para armar o colorear. Así, obtendrán la atención, el tiempo contigo, el enfoque, la creatividad y el disfrute, todo en uno. Para una actividad que será duradera, crea un frasco de atención plena juntos. (Para obtener instrucciones, vaya a #zenergykidsyoga y desplácese hasta el frasco de atención plena).
Úsalo como punto de partida.
Usa el “estoy aburrido” como punto de partida para crear algo diferente. No discutas con la afirmación “estoy aburrido” ni les diga que “no deben aburrirse“. Como el Psicólogo Suizo Carl Jung dijo: “La resistencia causa persistencia“. En lugar de decirles qué hacer para no aburrirse, haz preguntas como: “¿Qué les gustaría hacer para no aburrirse?“, o “¿Qué tal si hacemos una lista de 5 cosas que podemos hacer hoy que son divertidas e interesantes?“.
“La resistencia causa persistencia”
Ver la realidad
Como parte de ir más allá de la reacción, trabaja con los niños para entender lo que realmente quieren decir con “aburrirse”. Una manera de lograrlo es comparar las actividades que disfrutan con las actividades que encuentran aburridas y elaborar una lista de lo que hace que algo “aburrido” y una lista de lo que hace que algo sea divertido, interesante o emocionante. Con estas listas en la mano, cada vez que aparece la frase “estoy aburrido“, podemos ver qué es lo que lo hace aburrido y cómo convertirlo en algo divertido y agradable.
Gestiona tus conversaciones
¿Tú u otros miembros de la familia dicen “estoy aburrido” de manera regular? Las conversaciones que ocurren en un grupo o entorno familiar a menudo son contagiosas y se desarrollan unas sobre otras. Si no te oyen decirlo, es menos probable que lo digan y cuanto más lo escuchan, más se sugestionan.
Pasa de una mentalidad de describir circunstancias a crear circunstancias.
Muy a menudo hablamos y pensamos desde una mentalidad de describir las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, en lugar de crear la circunstancia que deseamos. Para los niños, la frase “estoy aburrido” es muy a menudo sólo eso: una descripción de una circunstancia actual. Nos brinda la oportunidad de comenzar a desarrollar una mentalidad que dice: “Si no me gusta mi situación actual, tengo el poder y la capacidad de crear algo nuevo“.
6 TIPS ANTI-ABURRIMIENTO:
• Colorear Mandalas.
• Hacer estatuas de Yoga de plastilina y practicar las posturas.
• Escribir su propia historia sobre cómo se aburren.
• Ayuda a un vecino (sin recompensa)
• Hacer un collage de piedritas que recojan del jardín o de un paseo.
• Sentarse solo durante X cantidad de minutos y luego pedirles que te cuenten lo que notaron.
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